Manuales integrales 360º

¿En qué consiste?

Una guía práctica que conforma diversas especialidades, necesarias para el funcionamiento de ambientes que requieren actualizarse e innovar. Asimismo, ofrece una planeación para sistemas que se encuentran agotados o desorganizados, generando la operatividad organizacional indispensable para saber cómo interpretar el mundo disruptivo de la productividad.  

¿Qué son los Manuales integrales 360º?

Es un instrumento que tiene la finalidad de documentar diversas técnicas eficientes, relacionadas con el entorno laboral. La participación directa de las partes interesadas desde un principio permite un proceso de toma de decisiones informado y la implementación de una serie de métodos (como entrevistas, grupos de debate, participación de la comunidad, storyboarding y la elaboración de prototipos).

Cada uno de los manuales diseña nuevas modalidades dentro de un contexto probable o que aún no ha sucedido, alineando a los centros laborales en diversas especialidades, que son indispensables para un mundo económico cambiante. Estos comprenden ámbitos que parecen no tener relaciones comunes, pero que, conjuntándolos, se logra competitividad y adaptación.

Mtra. Sara Elvira Morgan Hermida

“Transformar la interacción empresa-persona, en equipos con diversas visiones, jerarquías y circunstancias, para lograr objetivos comunes”  

¿Para qué sirven?

Los Manuales 360° contienen un enfoque holístico, es decir, en cada uno se integra la experiencia de lo jurídico, arquitectónico, salud, pedagógico y la musicología, encaminados a resolver las circunstancias que se presentan en el sistema de producción, mismas que exigen diseños diferentes.

¿Qué tipo de información incluyen?

El contenido de los manuales está integrado por temas de sustentabilidad para las organizaciones, es decir, proporcionan información de primera mano, científica, y contribuyen a eliminar el desperdicio organizacional.

Volver a todos los servicios

Más información

Ponte en contacto

Equity Job Lab
La Mtra. Sara Morgan está certificada internacionalmente por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en materia de género, empleos verdes y migraciones laborales; así como, por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en “Diseño e innovación”; cuenta con Maestría y Licenciatura en Derecho por la UNAM. 
Catedrática 

Ha impartido cátedra en la Escuela Federal de Formación Judicial, en el Instituto de Especialización Judicial del Poder Judicial del Estado de Querétaro para jueces en materia laboral, en el Centro de Estudios Universitarios e Investigación de Michoacán, entre otras instituciones, en formatos presencial y digital. Además, ha diseñado cursos especializados en materia laboral para universidades y empresas privadas.    

Formación 

Se mantiene en actualización constante. Por más de 25 años se ha preparado en temas de derecho, cultura del trabajo, sindicatos, seguridad social, reforma laboral, derechos humanos, equidad de género, derecho social y empleos verdes, entre otros. Estos han sido impartidos por instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto de la Judicatura Federal, la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, las embajadas de Francia y Suecia en México,  la Associazione Per Gli Studi Internazionali e Comparati Sul Diritto del Lavoro e Sulle Relazioni Industriali, la Minddlesex University Business School, la Universidad de Chile y el Oxford Business Group.