Acompañamiento laboral y seguridad social

¿En qué consiste?

Asesoría integral vinculada a la ética profesional, brindando las mejores estrategias de prevención en materia de derecho laboral moderno, medicina del trabajo que considera las nuevas enfermedades de trabajo, psicología, pedagogía, arquitectura y musicología, a través de pláticas conciliatorias y de sensibilización ante temas como:  mobbing, violencia laboral, embarazo y lactancia materna en espacios laborales, seguridad, así como el impacto que han provocado las reformas a la Ley Federal del Trabajo (LFT) en las empresas; además de la implementación de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) 035, 036 y 037. Con la finalidad de adecuar los entornos de trabajo con los elementos existentes, optimizando la seguridad de permanencia, ante las exigencias de las autoridades laborales.

En cuanto al tema de seguridad social, nos enfocamos en acciones preventivas ante un conflicto con los trabajadores, así como el debido acompañamiento a la parte patronal.

También revisamos los temas relativos a accidentes de trabajo, enfermedades profesionales e incapacidad permanente temporal, permanente parcial y permanente total.

Brindamos acompañamiento en el tema de pensiones, regulaciones y sus diferentes modalidades. Priorizando una estrategia en la revisión de contratos, reglamento interior de trabajo y demás documentación que coadyuve para una mejor toma de decisiones que transformen la angustia del conflicto en la tranquilidad de los afectados. 

Volver a todos los servicios

Más información

Ponte en contacto

Equity Job Lab

Mtra. Sara Elvira Morgan Hermida

“Transformar la interacción empresa-persona, en equipos con diversas visiones, jerarquías y circunstancias, para lograr objetivos comunes”  

Política pública 

Se ha desempeñado a lo largo de 26 años en diversas actividades, por medio de las cuales ha adquirido un panorama completo del funcionamiento del statu quo laboral en México, fue Procuradora de la Defensa del Trabajo en la Ciudad de México, de diciembre de 2018 a agosto de 2021. Asimismo, fue presidenta de Junta Especial, de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, de octubre de 1996 a diciembre de 2018.   

Líder de opinión 

Participa como columnista en los periódicos El Heraldo de México y El Economista. También colabora con artículos de su autoría en las revistas IDC, Mejores Empleos, Evidencias, Fortuna y Mundo Laboral.   

Ponente 

Su conocimiento y experiencia la han llevado a ser invitada como ponente en conferencias, cursos, mesas de trabajo y diplomados sobre tópicos como implementación de la reforma laboral, riesgos de trabajo, sindicatos, métodos alternos de solución de controversias, justicia laboral, derecho laboral, seguridad social, violencia y acoso sexual en las empresas, entre otros.  

La Mtra. Sara Morgan está certificada internacionalmente por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en materia de género, empleos verdes y migraciones laborales; así como, por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en “Diseño e innovación”; cuenta con Maestría y Licenciatura en Derecho por la UNAM. 
Catedrática 

Ha impartido cátedra en la Escuela Federal de Formación Judicial, en el Instituto de Especialización Judicial del Poder Judicial del Estado de Querétaro para jueces en materia laboral, en el Centro de Estudios Universitarios e Investigación de Michoacán, entre otras instituciones, en formatos presencial y digital. Además, ha diseñado cursos especializados en materia laboral para universidades y empresas privadas.    

Formación 

Se mantiene en actualización constante. Por más de 25 años se ha preparado en temas de derecho, cultura del trabajo, sindicatos, seguridad social, reforma laboral, derechos humanos, equidad de género, derecho social y empleos verdes, entre otros. Estos han sido impartidos por instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto de la Judicatura Federal, la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, las embajadas de Francia y Suecia en México,  la Associazione Per Gli Studi Internazionali e Comparati Sul Diritto del Lavoro e Sulle Relazioni Industriali, la Minddlesex University Business School, la Universidad de Chile y el Oxford Business Group.